sábado, 6 de febrero de 2010

DEFINICION DE ADOLESCENCIA.

Es la época de la vida entre el momento en que empieza la pubertad y el momento en que se aproxima el estatus de adulto, cuando los jóvenes se preparan para asumir las funciones y responsabilidades de la adultez en su cultura.

LA ADOLESCENCIA EN LA ANTIGUEDAD. En la Antigua Grecia la fuente de tantas ideas que influyeron en la historia de occidente, Platón y Aristóteles veían la adolescencia como la tercera fase diferenciada de la vida.

LA ADOLESCENCIA EN LA EDAD MEDIA. En el cristianismo primitivo puede encontrarse un planteamiento semejante en la lucha entre la razón y la pasión durante la adolescencia.

COMENTARIO. Nos pareció muy importante el punto de vista de Aristóteles y Platón que veían a los menores de 14 anos como seres irracionales e incapaces de formar juicios propios porque en la actualidad tomamos en cuenta el punto de vista o la opinión de los adolescentes incluso mucho antes de los 14 anos, ya que ahora se considera la adolescencia como una parte fundamental en el desarrollo de los seres humanos.

0 comentarios: